miércoles, 26 de julio de 2017

DEBEMOS HACER LO QUE ES 'DEVIDO'

Tribuna de Opinión

Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS
LA CAMPAÑA POLÍTICA ARRANCÓ CON TRAMPAS
LA POBLACIÓN ES REHÉN DE LAS LUCHAS AJENAS
Lamentablemente los argentinos, los entrerrianos, debemos sufrir la campaña descarnada, cada vez más tramposa, utilizando técnicas para engañarnos cada vez más sutiles y cercanas a los productos de laboratorios.
Es triste para los que ya vimos muchas batallas electorales. 
Nos preocupa porque sistemáticamente se pierde de vista lo principal, ni siquiera lo básico para los ciudadanos comunes se pone en el tapete en la disputa que ya pudimos conocer a través de los medios en los pocos días de campaña.
Hay mucho 'engaña-pichanga' desde todos los ángulos.
¿Quién podría creer a esta altura que los que resulten electos por Entre Ríos para integrarse al Congreso Nacional irán a sentarse en sus bancas para defender a los entrerrianos - a todos los entrerrianos?
Eso no sucederá. No sucederá porque ya lo vimos decenas de veces a tantos que pasaron por las bancas nacionales y no se acordaron de su provincia, sino que fueron a ser contestes a sus jefes, a sus líderes políticos, a los intereses de sus partidos por cuestiones electorales, a los entuertos que se tejen y destejen, a los arreglos de la Banelco, a todo - menos para lograr soluciones concretas para los entrerrianos.
¿Alguien puede decirnos cuántos años hace que se habla de que hay que reformar el sistema de distribución de los recursos coparticipables nacionales? 
Fue, es y será una declamación. ¡Nunca se resolvió lo elemental... lo que justifica el sistema federal!! ... ¡Hay si resucitara Urquiza, que patada en el 'tuje' les daría a todos los representantes provinciales!
Estamos en el inicio de la campaña para las P.A.S.O. y nos están llenando de mentiras, de meras expresiones de deseos, de diagnósticos parciales, desde todos los ángulos.
Desde el gobierno nacional nos distraen desde las engañosas pantallas de los multimedios y con circos montados como el de la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados... ni hablar de los actos donde nunca aparecen los 'cabecitas negras' ni por equivocación... ni siquiera por los choripanes. 
Desde la oposición más importante - el justicialismo (con una de sus mil caras de circunstancia cuando el destino lo mando 'al llano') - se intenta demonizar al PRO y prevenirnos del apocalipsis, olvidándose de hacer un mini descargo del pasado cercano en el que algo de responsabilidad debe haber tenido para que el electorado los corra del poder...
Ante un semejante cuadro estoy desorientado. 
Quiero pensar en mi voto para el 13 de agosto y se coloca ante mí la realidad local, la gestión local; es entonces cuando trato de poner en balanza lo que se vota: ¡legisladores nacionales!!!... quienes - seguramente - no tendrán nada que  ver con los baches que habría que reparar, con las luces que habría que colocar o con las transitabilidad de nuestras calles. 
Concluyo que en estas elecciones no se plesblicita la actuación que ha tenido hasta ahora el intendente, ni hay un voto de aplauso - o de castigo - para evaluar lo realizado a nivel local.
Esta es una opinión que puede estar equivocada respecto a lo que puede llegar a suceder, porque es imprevisible el resultado en números,  pero que es certera en cuánto a lo que el acto electoral significa en concreto: elegir legisladores nacionales que nos representen a los entrerrianos en el Congreso Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario