lunes, 6 de noviembre de 2017

ESCÁNDALO EN VIALIDAD PROVINCIAL

¡SE ROBARON TODO!!!
...UNO DE SAN BENITO 
EN LA MIRA DE LA JUSTICIA...
HAY DENUNCIAS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE VARIOS EMPLEADOS
La repartición de Vialidad Provincial es el lugar codiciado por los políticos dado su jugoso presupuesto anual y las múltiples posibilidades de hacer desvíos de fondos, dado en laberinto de complicidades que existió y persiste en dicho organismo.
No hay dudas que allí se roba a cuatro manos desde las jerarquías encumbradas y - también - desde todos los estamentos de su organigrama.

Llegó el gobernador Bordet con Juan Carlos Lallana, alias "la Yegua" quien venía con antecedentes como gremialista de la repartición, pero con conocimiento reducido en la faz técnica, ya que su labor fue de mecánico de equipos pesados, nada más. Las denuncias no se hicieron esperar y motivaron se remoción anticipada por parte del gobernador, aunque 'la Yegua' acomodó hasta a su sirvienta en cargos ejecutivos en el organismo.
Bordet lo reemplazó por una profesional de Arquitectura Provincial, Alicia Feltes, que pudo haber llegado con buenas intenciones, pero que se ahogaron en la telaraña estructurada por la corrupción interna, una barrera muy difícil de franquear.
Con el resultado de las elecciones en mano, Bordet ratificó su confianza en Feltes, pero descabezó la estructura interna sospechada de corrupta y - se dice - que también caerán directores y jefes zonales.
Se habla de un director que ha adquirido veintiocho propiedades en su carrera vial, algo así como tres casa por año. Los amigos y familiares agravan las licitaciones permanentes de sillones, escritorios y aire-acondicionados. Hay empleados que se mueven en vehículos cuyo costo supera el millón y medio de pesos. Hay jefes zonales que aparecieron de la mano del gremio digitado por 'la Yegua Lallana' que se han enriquecido sospechosamente, tal el caso de uno que vive en una ciudad muy cercana a la capital provincial.
Muchas voces reclaman investigaciones judiciales serias para determinar si hubo abusos y delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario