lunes, 12 de febrero de 2018

1987 - 13 DE FEBRERO - 2018

NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN 
DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO
EL 13 DE MARZO DE 1987 SE PUSO EN FUNCIONES AL COMISIONADO MUNICIPAL, 
ANÍBAL JUSTO GONZÁLEZ, LUEGO DE SU CREACIÓN 
EL 13 DE FEBRERO DEL MISMO AÑO
Es una fecha llena de significado, una fecha que se puede considerar el epílogo de largos años de luchas e inconvenientes por los que tuvo que atravesar nuestra zona, no sólo San Benito sino todas las pequeñas poblaciones hasta La Picada.
Desde 1973, cuando el gobernador de facto Brigadier Ricardo Favre anexó toda la zona a la Municipalidad de Paraná, se originó un gran movimiento destinado a evitar la desaparición de antiguas poblaciones que irían a transformarse en un barrio más de la capital provincial.
La llegada del gobierno democrático permitió evitar la anexión y comenzó a gestarse la creación de nuestra Junta de Gobierno, con una amplia zona que incluía Colonia Avellaneda, Barrio Las Acacias y parte de Sauce Montrull.
Así hubo un sistema de gobierno local con dependencia directa del gobierno provincial.
Durante el proceso de la revolución militar de 1976 la Junta de Gobierno siguió funcionando y en 1983, luego de la asunción al gobierno provincial de Sergio Montiel, se eligieron nuevas autoridades y, luego de un discutido proceso eleccionario que se repitió tres veces, se terminó con la elección de Aníbal González como Presidente de la Junta de Gobierno, quién asumió en su cargo el 4 de mayo de 1984.
La orden del gobernador radical fue la de organizarse lo más rápido posible para crear el municipio local. El proceso no resultó tan fácil, ni tan rápido. Finalmente se logró convencer a una buena cantidad de vecinos para que firmaran el petitorio formal solicitando al gobierno provincial la creación del municipio de segunda categoría, en base a la antigua Ley de Municipios N° 3001, vigente desde 1934.
El petitorio presentado en octubre de 1986 tuvo un rápido proceso administrativo y el Gobernador Serio Alberto Montiel decidió fundar - crear - la Municipalidad de San Benito el 13 de febrero de 1987 mediante el Decreto N° 582/87.
Por todo ello, es esta la fecha de fundación de nuestra Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario