lunes, 12 de marzo de 2018

COMENZÓ EL 'AÑO OFICIAL' EN NUESTRO MUNICIPIO

¡CHICANAS MEZQUINAS EN LA 
APERTURA DE SESIONES DEL H.C.D.!!!
NO HAY LUGAR A MEZQUINDADES EN 
UNA CIUDAD LLENA DE NECESIDADES
Nuestro intendente Exequiel Donda dio por iniciado el año de trabajo mancomunado con el H. Concejo Deliberante - en una sesión extraña - aunque con sustento de legitimidad ya que se dio el quorum necesario.

Nos llama la atención el intento de hacer caer el quorum por parte de un grupo de concejales de la oposición ocurrido el pasado viernes cuando se había convocado para realizar la apertura oficial de las sesiones del año en curso.
El intento no tuvo el efecto deseado ya que se logró sentar la cantidad suficiente de concejales para dar inicio a la sesión convocada.
Las excusas por parte de la oposición no alcanzan para convencer al común de los ciudadanos que no juegan en el club de las chicanas ni de las jugarretas politiqueras y que esperan con ansiedad que se trabaje en serio para dar las mejoras necesarias, aun cuando se sabe que todo no llega de una sola vez.
Los vecinos no quieren volver al pasado reciente - eso está absolutamente establecido desde lo electoral con una contundencia que no admite discusión - por lo tanto las actitudes de los concejales deben estar a la altura de las circunstancias y las diferencias de matices se discuten 'en sesión' o 'en comisión', dentro del marco democrático, respetando el derecho de la mayoría de decidir sobre lo relacionado a la legislación municipal.
Esa es la razón de ser de todo H.C.D. en función de nuestra Constitución Provincial y de la Ley de Municipios.
Desde SAN BENITO AHORA ponemos en relieve esta circunstancia y rechazamos lo que debe entenderse como una falta de respeto a la figura institucional del Presidente Municipal, más allá de que se piense como él o todo lo contrario.
Lo que diga o no Exequiel Donda corre por su exclusiva cuenta, es su facultad dar inicio a las sesiones y hacer un balance - o memoria - de lo ocurrido hasta el 31 de diciembre del año anterior, incluso enumerar los puntos principales del plan que tiene para la continuidad del plan del gobierno. 
Parece que todavía nos cuesta demasiado comprender que el poder de decisión y el ejercicio de la discrecionalidad en las decisiones son una facultad propia del Presidente Municipal y que - en todo caso - están contemplados todos los mecanismos para pedir las informaciones necesarias cuando existan dudas respecto al movimiento cotidiano del municipio.
No obstante la jugarreta infructuosa, Donda dio un informe detallado de la gestión, lo que dejó satisfechos a los que estaban presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario