sábado, 12 de mayo de 2018

1879 - 140 AÑOS - 2019

NUESTRA ANTIGUA COLONIA 3 DE FEBRERO 
SAN BENITO CELEBRARÁ 
UN ACONTECIMIENTO SINGULAR EL AÑO PRÓXIMO
Este hecho singular tendrá su libro recordatorio.

Ya se han comenzado a realizar los primeros pasos para conmemorar como lo merece un singular acontecimiento para nuestra joven ciudad.
El venidero 13 de abril de 2019 se recordarán los primeros 140 años de vida de nuestro San Benito, que tiene su origen en la antigua "Colonia 3 de Febrero" del Distrito Sauce del Departamento Paraná.
La colonia fue nutrida por los primeros contingentes de inmigrantes friulanos que llegaron a nuestra tierras a colonizarlas, en el marco de la Ley de Inmigración.

La Municipalidad de San Benito, por intermedio de sus autoridades y bajo la dirección de su intendente Exequiel Donda, tiene pensado realzar la mencionada celebración de la mejor manera posible.

Entre otra tantas cosas de la programación que recién se ha comenzado a esbozar ya se trabaja en la realización de un libro de "historias y anécdotas" que refleje el largo camino recorrido. La tarea nos ha sido encomendada, por lo tanto y estamos avocados de lleno para que resulte fructífera y se logre el objetivo esperado.

Este rescate le pertenece a todo aquel que sienta tener real sentido de pertenencia con este bendito suelo que pisamos, por lo tanto, desde ya están convocados aquellos que quieran ser parte del mismo y que quieran aportar para que este propósito se enriquezca de la mejor forma posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario